inversión inmobiliaria

Trucos básicos para el principiante en el mundo de inversión inmobiliaria y bienes raíces rentables – 1ª parte

, , , ,

La industria de inversión inmobiliaria, ofrece muchas oportunidades para hacer negocio y hacer mucho dinero. Es una aventura llena de estrategias a realizar, con muchas vías por tomar, dependiendo de la creatividad de cada inversor. Tal vez adquirir la primera vivienda o terreno para empezar un negocio de bienes raíces rentables, haya un poco de incertidumbre, dudas y hasta temor. Pero precisamente este último pensamiento, debe ser socavado de inmediato, en la persecución de la felicidad y estabilidad financiera. Sobre todo, siguiendo algunos puntos para los primerizos.

1.- Encontrar un mentor o expertos del tema en financiamiento inmobiliario

Cuando apenas se está empezando en el mundo del mercado hipotecario, es muy aconsejable que se busque ayuda de expertos en este rubro tan especial. Es mucho mejor eso, que cometer un error que no permita seguir en este camino, sobre todo cuando el capital disponible es todavía limitado. Un mentor o experto, ayudará a establecer esas estrategias y tácticas rentables, sin el riesgo de cometer errores costosos.

Estas personas son las que ya llevan tiempo invirtiendo en bienes raíces rentables. Se recomienda encontrar un especialista en principiantes o dedicados a una rama específica dentro del rubro inmobiliario, porque es muy común encontrar farsantes, que solo se dedican a estafar por medio de cursos exprés sin ningún tipo de aval. Asimismo, sería buena idea acudir a especialistas, cuyos sitios web están plagados de información útil, y tratar de contactarlos.

La investigación inicial es fundamental, y encontrar expertos o mentores para principiantes en la financiación hipotecaria, es una de las cosas a atender siempre. Uno se da cuenta cuando el experto realmente comparte información relevante, y usted deberá estar atento a esos detalles.

2.- Crear un nicho dentro del mercado hipotecario

Una de las trampas más comunes que llega a ofrecer este mundo de inversiones, es la tentación de la primera oportunidad, y el inversor principiante es el más tentado. Es obvio que una decisión visceral ante la primera oportunidad, probablemente signifique un error, y muchos de los inversores no se han levantado de una situación como tal.

Entonces, lo que un experto diría, es que, desde un principio, se necesita un enfoque de mercado, un nicho por el cual el principiante se pueda desenvolver libremente, y ya poco a poco, ganando confianza y estructura financiera, entonces explorar otras alternativas.

Un ejemplo, es cuando existe un interés por la remodelación de propiedades, pero todavía hace falta conocimiento entorno al tema. En ese sentido, lo mejor sería centrarse en buscar propiedades en peligro que se puedan cambiar, y ya una vez dominado ese rubro, entonces centrarse en la rehabilitación de viviendas y hasta la venta al mayoreo de propiedades.

Para muchos, esto podría resultar contradictorio, pero se ha comprobado que es un camino por el que muchos principiantes han empezado y encontrado un éxito sistemático.

3.- Empezar con cantidades pequeñas de dinero

Un error común: comenzar con financiamientos inmobiliarios costosos. Existen muchos factores que podrían afectar una inversión hipotecaria costosa, como las tasas fluctuantes, crisis inmobiliarias/económicas, entre otros. Lo importante a discernir aquí, es no apostar todo desde el principio, porque eso puede llevar a una rápida descapitalización.

Lo mejor es empezar a invertir con pequeños porcentajes de los fondos disponibles, y al ver cómo se comportan esos primeros movimientos, entonces poco a poco se podrán asumir más riesgos. En definitiva, esa es la manera más precisa y relativamente rápida para formar una base estable, pero todo a su debido tiempo, y conforme se vayan adquiriendo las habilidades.

Esos son algunos puntos para principiantes, pero existen más consejos para iniciar un camino seguro en los negocios de inversión, sobre todo en bienes raíces rentables.

 

Trucos básicos para el principiante en el mundo de inversión inmobiliaria y bienes raíces rentables – 2ª parte
Menú