Inversión inmobiliaria en un mercado hipotecario de bajo riesgo para inversionistas conservadores

,

Los rendimientos esperados en una inversión, dependerá del tipo de proyecto que se elija, conociendo de antemano los factores y las condiciones inherentes, para un aprovechamiento de capital más seguro y conciso.

Lo beneficioso de invertir en sector inmobiliario, es la certeza de sus condiciones, sabiendo así, cómo se va a comportar el activo hipotecario conforme pasa el tiempo. Otros instrumentos financieros no son tan benévolos en ese aspecto, por lo que el valor de bienes raíces rentables puede discernirse con mayor precisión.

El financiamiento inmobiliario es ideal para el inversionista seguro, que necesita ver un retorno de inversión no tan sustancioso, pero de manera segura, aunque, se necesita enfatizar nuevamente, que, dentro del mercado hipotecario, existen diferentes espectros de riesgo o incertidumbre, dependiendo del proyecto. Eso sí, supone un tipo de inversión con mucha más certidumbre que la bolsa de valores.

Siempre habrá de tener en cuenta… Mientras mayor riesgo o incertidumb mercado hipotecario re del proyecto, más grande será el retorno de lo invertido, al menos dentro de la inversión hipotecaria.

El lanzamiento inmobiliario desde la raíz como financiamiento inmobiliario rentable

Son etapas que otorgan ciertas certidumbres en el retorno de inversión de capital. Fases previas que dictaminan el valor y viabilidad de un proyecto, a nivel individual y como parte entera de un complejo urbanístico.

  • Etapa 0, cuando la idea ya se está plasmando dentro de los planos de edificación, es apenas la iniciación del proyecto.
  • Etapa 1, el momento de materialización del proyecto.
  • Etapa 2, el período del clímax del proyecto de los bienes raíces rentables, donde dentro de esta misma etapa, pueden ramificarse otras fases. Ya están materializados los planos para su difusión al público objetivo, renders e incluso puntos de venta.
  • Etapa 3, el desenlace; la construcción está finalizada, lista para ser habitada o arrendada.

¿Cuál es la etapa más beneficiosa? Definitivamente la 0. En ese sentido, si se desea un mayor margen de ganancia, habrá que adquirirla en dicha fase. También uno se puede dar cuenta del alto riesgo, porque factores o imponderables que puedan suceder en las etapas subsecuentes, podrían ser contraproducentes para el inversionista. Dependiendo de su postura, es como usted deberá elegir el mejor tipo de inversión inmobiliaria.

Se debe al porcentaje de valorización, el cual es mayormente percibido, mientras la adquisición sea lo más temprano posible, claro, con los riesgos inherentes. Y ahora más que nunca, se debe aprovechar esto, puesto que anteriormente, los inversionistas de bienes raíces rentables no tenían acceso a la lista o fase 0, pero ahora con la posibilidad de hacerlo, indudablemente la oportunidad para rentabilizar el capital disponible es una realidad, además dando la ventaja primordial de escoger primero el proyecto, antes que otros inversionistas.

Formas de monetizar la inversión de patrimonio

Arrendamiento de propiedad

Generalmente la razón principal de inversión para personas que quieren ver ganancias a corto o mediano plazo, que además sea constante y segura. Sin embargo, en muchos casos y dependiendo del proyecto, la rentabilidad podría variar de forma importante, dependiendo de factores controlables -manejo administrativo, mercadológico y de ventas-, y otros factores de incertidumbre         -situación del mercado hipotecario, entre otros-.

Revender antes de recibir la vivienda

Algunos inversionistas aplican esto, buscando un retorno rápido de inversión, pero, además, para evitarse costos de escrituras, impuestos y otras cuestiones. La gran desventaja es que, de todas las opciones, es la más riesgosa, porque nada garantiza que se podrá vender la propiedad en el tiempo esperado, y debido a ciertos imponderables, como valorización del área urbana y la competencia de otros vendedores o constructoras. Sorteando esos imponderables o variables, se podría obtener un retorno de inversión de hasta el 20% o más en poco tiempo.

Vivir en la propiedad

Esta es la opción más normal, y a la vez más paciente para ganancias más sustanciosas en un futuro. El valor de los bienes raíces rentables se incrementa con el tiempo, con estabilidad y certidumbre, aumentando el valor de forma orgánica para un patrimonio seguro. Recordando que, comprando la propiedad durante las etapas, la percepción de valorización será mayor.

Programas del Gobierno en 2022 que pueden ayudarte a construir tu casa
Riesgos que se pueden presentar en una inversión inmobiliaria en la compra de casas y terrenos en un mercado hipotecario incierto
Menú