Obtener mejores beneficios económicos de inversión inmobiliaria en México con conocimiento del comportamiento hipotecario

,

Dentro de un mercado hipotecario rentable, se deben atender variables propias de una nación en crecimiento. Lamentablemente, el financiamiento inmobiliario mexicano se ha visto un tanto golpeado por las diversas crisis inherentes del país. Las devaluaciones y burbujas financieras hacen su trabajo, como si de unas fuerzas de la naturaleza se tratasen, algo que igualmente puede ser previsto por las predicciones financieras de las grandes corporaciones; sin embargo, esto a veces no es posible, y es cuando se vienen las dificultades.

Por otro lado, está la magnífica oportunidad de sacar provecho de esas crisis, porque vienen con posibilidades para hacer negocios de todo tipo, incluyendo claro está, bienes raíces rentables. Pero, ¿cómo sacar el mejor provecho para incrementar el patrimonio para usted y su familia?

Una de las opciones a seguir, es poner vista en otros horizontes de México, en regiones donde las tasas de créditos hipotecarios sean más asequibles. Generalmente son aquellos poblados con una proyección de crecimiento importante en varios rubros. Es preponderante checar el crecimiento económico de ciudades emergentes, y ganar terreno dentro de la inversión inmobiliaria.

Si bien en el sureste de la república es donde existe un notorio crecimiento urbanístico, sobre todo en zonas costeras o de alta afluencia turística, también se puede decir que las grandes ciudades, como las del norte del país, siguen ofreciendo oportunidades únicas para expandir un modelo de negocio basado en financiamiento y rentabilidad inmobiliaria.

Puntos a observar para discernir un buen mercado hipotecario

Un parámetro fundamental es observar cómo se ha estado comportando la inversión y generación de empleos en una determinada región o ciudad. El aumento económico en México, viene comúnmente precedida de la inversión extranjera directa, dando lugar a una recuperación económica, incluso en ciudades con complicaciones. Cuando se está gestando un proyecto específico, hay que tener seguridad en un comportamiento ascendente del mercado inmobiliario, y es ahí precisamente donde se abren oportunidades para tener un capital sustentable y sacarle provecho a través de ventas o arrendamientos.

Checar los incrementos de las actividades económicas

Cada gobierno impulsa estas actividades de acuerdo a sus posibilidades y políticas. Lo importante es discernir el tipo de actividad que va aumentando conforme va avanzando una gestión. Las actividades económicas se ramifican en primaria, secundaria y terciaria. En cada una de estas, debe de haber indicativos porcentuales de ascenso, descenso o estancamiento. De acuerdo a esos parámetros, usted podrá optar por la mejor opción para la inversión del sector inmobiliario. Por lo regular, el crecimiento de actividad económica que supere el uno por ciento, en periodo corto, significa un buen augurio para la región y la inversión en general.

Checar el aumento en el mercado hipotecario

Existen entidades que, en tan solo un año, han incrementado hasta más de 4% en el sector inmobiliario. Claro que, para ello, existen ciertos factores externos para propiciar esos relevantes aumentos. Por ejemplo, en el caso específico de Nuevo León y sus ciudades, ¿cómo se comportan los atractivos turísticos y el turismo en general?,¿cómo está la actividad económica? A partir de las preguntas correctas, podremos hacer comparaciones de las zonas y saber cuáles son las idóneas para invertir capital.

Comportamiento del mercado inmobiliario mexicano

Ante las dificultades económicas de la economía nacional, existen ciertos atisbos de esperanza, sobre todo en Yucatán, Guanajuato y los estados del norte, como Nuevo León y Chihuahua. Incluso ante la rudeza del comportamiento económico por temas como el COVID y otros factores, estas entidades han registrado porcentajes de PIB por encima de lo contemplado por el mismo Banxico, llegando dichas entidades a superar ese porcentaje por arriba del 4%.

En ese sentido, podemos tener seguridad de estos aumentos porcentuales, para que cada inversor puede obtener sus bienes raíces rentables, y seguir creciendo el patrimonio.

Riesgos que se pueden presentar en una inversión inmobiliaria en la compra de casas y terrenos en un mercado hipotecario incierto
Como razonar y realizar inversiones inmobiliarias efectivas desde análisis cualitativos y cuantitativos
Menú