Como razonar y realizar inversiones inmobiliarias efectivas desde análisis cualitativos y cuantitativos

, ,

A través de cálculos como el del ROI, se puede saber exactamente qué tan beneficiosa es una inversión hipotecaria. Se hace una sencilla operación, por ejemplo, 1’000,000 de pesos de ganancia en un negocio, con una inversión de 100,000, entonces la primera cifra se resta a la segunda para luego dividirla entra la inversión, dando una cifra de 90. Entonces el ROI se traduce en 90 veces la inversión inicial.

ROI = ganancia – inversión / inversión

El ROI va muy ligado a la plusvalía potencial que puede tener un terreno o vivienda. En ese sentido, es trascendental determinar varios factores, como la misma plusvalía. Ojo, es necesario saber que para discernir esos conceptos dentro de bienes raíces rentables, se debe saber diferenciar el precio de una de una propiedad, y el valor de la misma. Precisamente esos incrementos son los que llevan a un buen retorno de inversión -ROI-, mientras el tiempo transcurre.

Razones patrióticas de la inversión inmobiliaria en México

Generalmente no pensamos en cómo beneficiamos la economía del país, al participar activamente en el mercado hipotecario de la nación. No solo es un beneficio para la desarrolladora y para nosotros mismos, sino un concepto integral de negocio para la región y el país.

Tan solo hay que pensar en toda la industria inmobiliaria y todo lo que conlleva, como ingenieros, arquitectos, carpinteros, herreros, técnicos de climatización, entre muchos otros sectores que convergen para sacar adelante un proyecto de viviendas y edificios.

Diversificación de inversión inmobiliaria rentable con distintos resultados

Usualmente se usa un crédito hipotecario para sacar esa vivienda soñada y obtener un patrimonio, sin embargo, con el avance de los años, se ha demostrado la alta rentabilidad para invertir en otro tipo de desarrollos urbanos. Está claro que cada caso posee un potencial para plusvalía y ROI, y entre más diversificación haya, menos probabilidades habrá de perder un monto de inversión.

Es necesario saber dónde invertir, conociendo a fondo la zona o región para empezar a emplazar una rentabilidad hipotecaria que permita una evolución en la manera de hacer negocios en nuestro país. Asimismo, los indicadores económicos van cambiando año con año, y sin duda, estos han puesto a prueba a la misma economía mexicana, pero generalmente se tienen buenos pronósticos, así que el desánimo habrá que dejarlo de lado, porque incluso dentro de las crisis que se ciernen en los horizontes, se pueden hallar áreas importantes de oportunidad.

Uno de los factores para sacar adelante un negocio sea cual sea, es adaptarse a las tecnologías digitales, porque de acuerdo a datos duros de asociaciones de venta en línea en México, se ha registrado que, durante la pandemia, las ventas en línea se duplicaron en cinco de cada diez empresas, y esto obviamente incluye a proyectos de bienes raíces rentables. Saber manejar al menos redes sociales para beneficio comercial, ahorrará tiempo, a diferencia de otro tipo de modelo de transacción.

El arrendamiento de propiedades está en constante alza, porque muchas personas prefieren rentar que comprar bienes inmuebles. Esto definitivamente es una oportunidad de oro para el proyecto de viviendas deseado. Si a eso se le suma el discernimiento para poder invertir en propiedades con una ubicación estratégica en cualquier región, entonces el beneficio de ROI puede ser aún más sustancial.

Usualmente en zonas costeras o de playas, el crecimiento inmobiliario se ha disparado hasta en un 40%, de acuerdo a datos de asociaciones inversionistas. Además, los resultados arrojan un ROI anual de hasta un 6% y 12%. Sabiendo eso, las playas no son los únicos destinos atractivos de inversión, puesto que estados como Nuevo León y todas sus hermosas ciudades, ofrecen oportunidades inmejorables, sobre todo en la región norte de la república; solo es cuestión de saber buscar y encontrar.

Obtener mejores beneficios económicos de inversión inmobiliaria en México con conocimiento del comportamiento hipotecario
Inversión inmobiliaria eco-industrial para mejorar portafolio de proyectos e incrementar capital
Menú