Incrementar dinero en inversión inmobiliaria con las mejores tasas de créditos hipotecarios

, , ,

¿Qué es mejor, pagar montos fijos independientemente del mercado cambiante, o jugar con intereses variables para tratar de liquidar lo más pronto posible?

Una manera de mover dinero y verlo crecer, es a través de los distintos tipos de inversiones a disposición. Solo es cuestión de checar cuál es la que mejor se adecúa a la economía propia, con un conocimiento del entorno donde se desea invertir en patrimonio rentable, entre otros aspectos.

Incrementar dinero en inversión inmobiliaria con las mejores tasas de créditos hipotecarios

Específicamente en nuestro país y con información veraz de la Sociedad Hipotecaria Federal, cada año, los precios de casas, terrenos y edificios, se van incrementando de manera importante, incluso por arriba de la inflación. Por ello, no es raro el valor millonario de algunas propiedades, y que en años anteriores solo se haya necesitado un poco inversión. También es relevante saber de la plusvalía dependiente de algunos factores, como la urbanización, el terreno y otras comodidades que se habrían proyectado con anterioridad

¿Es recomendable invertir en el sector hipotecario?

Invertir en el sector hipotecario siempre será una gran opción, para poner a trabajar el dinero de ahorros, fideicomisos, herencias, entre otros. El consejo básico para aquellos que están empezando en esta clase de rubro, es la compra de vivienda o terreno, pero de la manera más económica, no iniciar con adquisiciones muy costosas, a menos que haya una buena asesoría por especialistas del financiamiento inmobiliario. Pero empezar comprando barato, para luego vender la propiedad con un precio más alto, es el principio básico de todo buen inversionista. Así y de poco a poco, se irá adquiriendo experiencia en ese tipo de operaciones.

Ahora, muchos expertos recomiendan que, en el buen manejo de las tasas de interés

Incrementar dinero en inversión inmobiliaria con las mejores tasas de créditos hipotecarios

hipotecario, no solo se precisa de una óptima administración o gestión de los recursos, sino también aplicar una especie de diversificación de negocio. El dinero puede circular y crecer, dando como resultado rendimientos superiores y hasta inesperados, siempre y cuando se combinen opciones de venta y renta. Por ejemplo, hay opciones de viviendas o terrenos, que bien manejadas, pueden venderse con una rapidez relativa, y con buenos márgenes de ganancia. Y a su vez, operar aquellas propiedades más adecuadas para arrendamiento.

Algunas personas se manejan dentro del concepto de bienes raíces rentables, porque saben exactamente qué hacer con las viviendas, edificios o terrenos, dependiendo de su ubicación y proyección urbanística. Algunos, solo rentan, para recibir altos márgenes de ganancias, superando los costos de compra, y mientras arrendan, esperan pacientemente al alza de valor en lo invertido. Eso solo se adquiere con experiencia y profundo conocimiento del mercado hipotecario.

Ahora, es importante que, al momento de solicitar un financiamiento inmobiliario con sus tasas de interés, habrá de estar al tanto de las condiciones en ese tipo de tratos. Existen variables, ajustables al tipo de préstamo e inversión. Precisamente, un indicador financiero esencial es la tasa de interés hipotecario. Importante a saber que tal indicador, usualmente es calculable de forma anual, con pagos mensuales. Por lo tanto, si una institución financiera le ofrece un esquema distinto dentro de un financiamiento inmobiliario, lo mejor es obtener información de otras entidades, para checar las mejores amortizaciones y comisiones.

Incrementar dinero en inversión inmobiliaria con las mejores tasas de créditos hipotecarios

Las tasas fijas son las más solicitadas en una inversión hipotecaria rentable. Después de todo, es un esquema que permite al solicitante del crédito, saber desde un inicio los montos y totales a pagar, hasta cubrir por completo el préstamo de inversión, incluso si ocurriese una eventual inestabilidad en el mercado financiero.

Por otro lado, la tasa variable, sí se puede ver influenciada por variantes financieras o cuestiones interbancarias. Los cambios de tasa ocurren en períodos mensuales. Es básicamente una apuesta de inversión en el mercado hipotecario, y cómo puede aumentar el porcentaje de interés, o tiene la posibilidad de bajar. En ese sentido, los inversores más experimentados son los que se atreven con esta clase de créditos, porque tienen cierta capacidad para visualizar o proyectar los cambios o fluctuaciones en el mundo financiero. Solo se aconseja… si se planea adquirir este tipo de esquema, lo mejor es estar muy bien informado en cuanto a los detalles en condiciones y riesgos, otorgados por las instituciones financieras más serias.

Aspectos esenciales y recomendaciones para obtener los mejores créditos en viviendas y terrenos para obtener altos márgenes de ganancia
Financiamiento inmobiliario productivo y rentable en grandes ciudades con taza alta de crecimiento
Menú