Puntos esenciales para inversión hipotecaria y bienes raíces rentables en edificios con sismo resistencia

Puntos esenciales para inversión hipotecaria y bienes raíces rentables en edificios con sismo resistencia

, , ,

Puntos esenciales para inversión hipotecaria y bienes raíces

El financiamiento inmobiliario en viviendas o terrenos es una de las mejores oportunidades para empezar muy buenos proyectos lucrativos. La clave está en elegir un mercado específico, el cual usted como inversor piense qué es lo mejor para su futuro en los negocios, atendiendo las necesidades de las nuevas generaciones, considerando costos y especificaciones que ellos precisan.

Inversión en sector inmobiliarioPor ejemplo, un nicho donde se puede hacer una inversión en sector inmobiliario, es en proyectos específicos, como edificios con sismo resistencia. Esta clase de adquisición en el pasado se consideraba un lujo, pero las percepciones cambian, debido a las necesidades de seguridad, sobre todo en zonas con placas teutónicas irregulares, que pueden significar un peligro en todo momento.

Los planes para la construcción de tales edificios o fraccionamientos, implican otra clase de técnicas en el diseño arquitectónico, estructura y desde luego la misma cimentación. La rentabilidad hipotecaria y plusvalía del terreno, se verán estrechamente ligados a otro tipo de materiales para la edificación, con conocimiento profundo del suelo y subsuelo. Para poder establecer un buen proyecto, habrá que acudir a las regulaciones gubernamentales, para seguir los pasos que se deben seguir para esta clase de aventura, no solo en regiones sísmicas, sino con todo tipo de fenómenos naturales, como huracanes, enormes precipitaciones, entre otros.

Puntos esenciales a considerar para hacer una buena inversión hipotecaria en edificaciones con sismo resistencia

Dimensiones del edificio. En épocas anteriores, era común que algunos inversores tuvieran sus dudas con respecto a proyectos de grandes dimensiones, sobre todo en ciudades como México o entidades como Guerrero, considerando los grandes riesgos sísmicos. Si bien la naturaleza es

Inversión en edificios sismo resistencia

Inversión en edificios sismo resistencia

infalible, difícil de predecir ni mucho menos controlar, gracias a la tecnología arquitectónica, se ha ido evolucionando en la manera de construcción, para edificios más seguros, no importando su altura. Aunque como inversor, sí es un tópico al que debe poner mucha atención, para empezar su negocio en bienes raíces rentables.

Simetría arquitectónica. Para pensar en invertir en patrimonio, cuyos lugares son de riesgo pero se podría prever una ganancia sustancial, se deben hacer estudios y entregar informes detallados al inversor, para que sepa qué tan susceptible es una determinada estructura ante los naturales desplazamientos de la tierra. Un aspecto básico, es observar que ambos ejes en planta sean iguales entre ellas; es básicamente simetría de ejes en edificaciones, que no permitan torsiones peligrosas ante cualquier movimiento telúrico.

Masas con buena distribución. Es trascendental que haya uniformidad al momento de distribuir las masas mientras se construye; el plan arquitectónico e ingenieril deben empatar por completo en ese aspecto. De esa manera se asegurará una estructura con buena rigidez, con algunas

Inversión en edificios con sismo resistencia

Inversión en edificios con sismo resistencia

variantes en el diseño, materiales y construcción, dependiendo de la región, con adecuados cálculos. Esto deberá estar en el informe que se proporcione al inversor, con explicación detallada para otorgar más certidumbre al terreno o vivienda rentable.

Estabilidad de planta y óptima estructuración. La base estructural de cualquier edificio en zonas sísmicas, es esencial para garantizar los embates telúricos. Esto lo logra el arquitecto e ingeniero civil al dar rigidez y resistencia en toda la estructura, desde los cimientos.

Para una buena inversión hipotecaria rentable, también se deben pedir detalles en la distribución de puertas y ventanas, con información de cuánto pueden tolerar en caso de que un inmueble colapse por un eventual sismo. De nuevo, la simetría es la clave, incluso para estos detalles; estas entradas deben embalar muy bien con los muros.

Inversión en edificios con sismo resistencia

Inversión en edificios con sismo resistencia

Para una mayor certeza en lo que se está invirtiendo a través de un financiamiento inmobiliario, hay que analizar los materiales con los que se construye el futuro patrimonio. En caso de áreas telúricas, si se edifica con materia prima que posea excelente absorción de energía, entonces significa que se está poniendo la mayor seriedad posible a esta clase de proyecto. Generalmente, el hormigón armado tiene una sismo resistencia importante, que combinado con otros elementos como el acero o metal, reforzarán las bases para aguantar un eventual terremoto.

Otra consideración esencial son los cimientos, fuertes pero a la vez flexibles, y si solo se logra con estudios concienzudos de los suelos, tomando en cuenta profundidad y dimensiones.

Incrementar rendimiento de bienes raíces rentables para un ingreso de dinero más sustancial y estable
El inversionista hipotecario inteligente
Menú