Tasas de crédito hipotecario

Históricas bajas en tasas de crédito hipotecario 2021

, ,

Inversiones en el sector inmobiliario

BBVA México y otras grandes instituciones financieras han ampliado las posibilidades de inversión en sector inmobiliario, con una baja de tasas que otorgan buena certidumbre y confianza, a pesar de las crisis económicas derivadas de pandemias, como la del COVID-19. Esto más que nada y de acuerdo a inteligencia de información de dichos bancos, es que la demanda de la inversión de casas no ha disminuido como se esperaba, dando buen augurio a esta forma de financiamiento de vivienda; es decir, ven una recuperación en este mercado.

Por ejemplo BBVA (antes Bancomer), en días anteriores a sus nuevas especulaciones, su tasa de interés hipotecario tenía un 9.20% en la mínima; ahora ha anunciado un histórico 7.90% de interés y un máximo 10.40%. Esto sin duda en términos generales, resulta en un financiamiento de inmuebles oportuno, para aquellos que buscan un patrimonio propio, o una inversión fructífera.

Incluso, otras instituciones financieras de renombre como Santander, se han atrevido a lanzar tasas en un 7.75%, siendo la más accesible del mercado en bienes raíces. Es obvio que esta clase de propuestas buscan impulsar el bienestar de sus clientes, para que estos aprovechen las tasas crediticias más bajas, en mucho tiempo.

Mercado hipotecario: impulsor económico del futuro

Esto también da pauta a que el sector inmobiliario siga siendo una prioridad para la economía del país, que se convierta en un pilar, dentro de toda clase de incertidumbres que siempre pegan a la ciudadanía. Es muy probable que el mercado hipotecario sea el impulsor económico del futuro, con una recuperación natural y constante después de la pandemia.

Es obvio que el impacto monetario en el bolsillo del mexicano se dio de una manera fuerte y hasta un tanto impredecible, dada la naturaleza de toda emergencia sanitaria. Sin embargo, eso no ha detenido el espíritu de las mexicanas y los mexicanos, que siempre buscan una forma de salir adelante pero además, con inversiones inteligentes, como lo implica el mercado inmobiliario.

Tasas de crédito hipotecario

Otras instituciones como Scotiabank, aseguran que el momento para invertir en bienes raíces, acarrea una oportunidad sin igual, considerando los momentos del país. Aunado a eso, BBVA expresado públicamente, la eliminación de comisión por apertura para aquellos clientes pre-aprobados que requieran invertir en terreno o vivienda.

Se prevé que tan solo en el 2021, BBVA México, podría ubicar más de 30,000 hipotecas con una destinación monetaria de 44 mil millones de pesos MXN. Extrapolando esto, indudablemente proporciona aún más, una buena certidumbre en el mercado inmobiliario por los próximos años, con tasas de interés hipotecario que podrían mantenerse e incluso, bajar un poco más. Conjuntamente, para amarrar ese tipo de inversión segura, se buscará inyectar 18 mil millones más en edificación por medio de crédito puente.

Vicepresidentes y directores generales, están seguros de que el sector de bienes inmuebles posee una capacidad estable, que inclusive en épocas de incertidumbre, sus cimientos seguirán resistiendo y siendo ese catalizador económico para el país y el mundo.

Además, durante el mismo COVID-19 y su entorno tan espinoso, el movimiento de inversión no decreció de manera importante, llegándose a generar más de 30,400 hipotecas durante el 2020, esta información dada por los directivos de BBVA México.

Entendiendo y atendiendo las reglas de la nueva normalidad, las instituciones financieras han tenido que evolucionar todavía más, para beneficio de sus clientes, desarrollando y perfeccionando sus aplicaciones digitales, para que por medio de estas, las personas puedan manejar con facilidad sus solicitudes de créditos hipotecarios, con información pertinente y oportuna de forma segura y remota.

Las instituciones financieras importantes, además de seguir evolucionando sus mecanismos de banca hipotecaria, también disciernen de la importancia en la reactivación del sector inmobiliario para el impulso económico regional, nacional y mundial. En ese sentido, siempre mantendrán contacto cercano con los constructores y gerentes de bienes raíces, para facilitar aún más la consolidación patrimonial de las personas, que requieren de una vivienda digna.

Puntos fundamentales que influyen en la plusvalía de un terreno o vivienda para una inversión más rentable
Evaluación y requisitos de crédito hipotecario para personas interesadas en invertir en terrenos o viviendas
Menú