Proyectos inmobiliarios sostenibles para inversión hipotecaria rentable a largo plazo

Proyectos inmobiliarios sostenibles para inversión hipotecaria rentable a largo plazo

Hogares sustentables, industria inmobiliaria, Inversión Hipotecaria, inversión hipotecaria rentable, proyectos inmobiliarios sustentables, Vivienda

Dentro del financiamiento de casas y viviendas, es normal que el inversionista inteligente, busque aquellos proyectos que generen más rentabilidad a largo plazo. Y si estos trabajos de edificación son sostenibles, entonces los beneficios serán aún más. Algunas desarrolladoras, que son pocas, están apostando a los materiales ecológicos para la edificación de sus proyectos, y eso parece ser el inicio de una real industria inmobiliaria sustentable.

Inversión hipotecaria con viviendas hechas a base de piedra

Para no depender tanto del acero y otros metales, se ha vuelto a poner en moda la edificación a base de piedra natural, como la caliza y arenisca. Este material de la naturaleza, no solo proporciona excelentes fachadas y estilos rústicos a los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos, sino también dan un sentido de modernidad estética, y, sobre todo, funcional. Es un material durable, reciclable y de fácil mantenimiento. Entonces, todo inversionista de viviendas rentables y sustentables, debe postrar su mirada a esta clase de proyectos, e incursionar en un nicho de mercado poco explorado por los inversores.

El bajo impacto ambiental de la piedra natural es excelente para todos, y no solo fungen como material de fachada, ya que es capaz de ser una excelente cimentación residencial, y como detalle, sirven para ser los mejores recubrimientos en muros, además de su naturalidad para adaptarse como decoración en interiores.

Inversión hipotecaria con viviendas hechas con concreto a base de caña de azúcar

Es un material inventado por mentes ecologistas, de naturaleza ligera, térmica y de mucha resistencia –incluso 300% más resistente que el concreto común–, creación enteramente mexicana por veracruzanos. El PAS –Polymeric Ash System– también está compuesto por otros materiales reciclables, como el papel, entre otras cosas.

Este innovador material para proyectos inmobiliarios sustentables, se puede convertir en un modelo de negocio o nicho de mercado, para aquellos inversionistas progresistas dentro del mercado hipotecario rentable. La minimización de impacto ambiental estaría siendo una realidad. Además, los investigadores han encontrado, que este PAS, es muy resistente a la corrosión, a tal grado de evitarla por completo, y cuyo costo, llega a ser 30% más bajo que el cemento usualmente empleado, por lo que logra generar ahorros monetarios de hasta un 50% en costos totales de edificación. Su elaboración a través de reacciones químicas con el papel y ceniza de sargazo de caña, requiere tan sólo 20% del total de agua, que normalmente se utiliza para la producción de concreto.

Inversión hipotecaria con viviendas hechas a base de acero reciclado

Definitivamente, el acero es un tipo de material reciclable de manera cíclica, es decir, se puede reciclar una y otra vez para diversos fines, siendo el rubro de la construcción, el que más emplea esta clase de material. Tal vez lo más relevante de esto, es que el acero se recicla, y en el proceso, no perderá propiedades para sus posteriores reutilizaciones múltiples, incluyendo otros materiales con las mismas características de reciclado.

Tabiques PET y pinturas ecológicas para proyectos inmobiliarios sustentables

Toda buena inversión hipotecaria rentable, debe abarcar proyectos realmente innovativos y ecológicos, e indudablemente, es esencial la adición de materiales PET, que funjan como tabiques para todo tipo de construcción. Su forma es similar al tabique de hormigón, pero al emplear el plástico como base principal, se aminorarán el uso de aditivos como el concreto, poseedor de sustancia químicas dañinas para el medio ambiente. Este material cumple cabalmente con los requisitos y normativas de construcción, ya que tienen gran resistencia y propiedades de absorción.

En cuanto a las pinturas ecológicas, lo más atrayente para cualquier proyecto sustentable de edificios y viviendas, es que están hechas a base de pigmentos naturales provenientes de plantas, minerales, cortezas y hasta cera de abeja. Por lo tanto, no son perjudiciales para la atmósfera terrestre. Proveen porosidad a muros y techos, para que la estructura transpire adecuadamente, evitando las molestas grietas.

 

Inversión hipotecaria en eco-viviendas con Banco Inmobiliario Mexicano
5 razones para invertir en espacios coworking y maximizar ganancias en sector inmobiliario y de bienes raíces