Organización y eficiencia en inversión de viviendas y terrenos

Organización y eficiencia en inversión de viviendas y terrenos para obtener bienes raíces rentables

, , , , ,

Tal vez una de las cosas más complicadas dentro del financiamiento inmobiliario, es la venta honesta y profesional. Cuando se tasa una propiedad, ya tenemos la base para proyectar las ganancias en caso de traspasar una casa o ponerla en arrendamiento.

Inversión de viviendas y terrenos rentables

Cuando usted piensa en adquirir un terreno o casa como bienes raíces rentables, es fundamental que el cliente sepa los aspectos positivos y negativos de un patrimonio, aspectos que se le debieron haber proporcionado a usted como inversor, por parte de la inmobiliaria, o antiguos dueños.

La evidencia fotográfica ciertamente es importante para empezar a generarle un interés al cliente o arrendatario, sin embargo, las muestras físicas y las visitas siempre serán lo esencial, que aunque en época de pandemia, podría resultar más complicado el asunto, siempre hay manera de mostrar la propiedad. Pero además, la descripción real del producto es igual de importante, y es buena idea embellecer los conceptos de lo que se vende o renta, pero con objetividad.

Si se cuenta con alguna plataforma digital para mostrar las propiedades en renta o venta, dentro de la inversión en sector inmobiliario, es fundamental que la capacidad de respuesta sea casi inmediata. Algunas investigaciones del mercado hipotecario, indican que dentro de cierta cantidad de consultas, por parte de arrendatarios o clientes, que están interesados en una vivienda, solo un 5% reciben una respuesta dentro de la primera hora de haber preguntado. Esto invariablemente lleva a perder clientes potenciales, dentro de un mercado muy competido. A fin de cuentas, es parte del servicio, y si prospectos sienten que no les responden, naturalmente creerán que el servicio postventa es malo.

La organización y orden de la documentación, por más básica que esta sea, es fundamental para que el arrendatario o cliente se sienta a gusto con un propietario de viviendas. Por más básica que esta sea, se debe dejar muy en claro, todo lo que se necesita para empezar procesos de venta o renta; esto es esencial para checar a fondo los datos de los interesados, y que a la mera hora de haber concluido un trato, no surjan polémicas o inconvenientes entorno a una negociación, sobre todo cuando se tiene que involucrar la ley en materia mercantil.

Características fundamentales de un experto en bienes raíces rentables

Usted como inversor de terrenos o viviendas, para desarrollar proyectos de inversión, a través de la renta o venta, debe saber que existen ciertas características que diferencian a verdaderos expertos, de aquellos improvisados que solo buscan hacer dinero fácil. Para no caer en esa clase de redes, es importante que sepa los puntos que posee un profesional del financiamiento inmobiliario, en caso de que usted necesite asesoría, o que usted quiera convertirse en uno.

Conocimiento administrativo. Esto es fundamental para tener un orden en todo sentido, desde el papeleo para invertir en hipoteca, hasta la manera en cómo se manejan los montos, dependiendo de las tasas de interés hipotecario, entre otros aspectos.

Eficiente en tareas comerciales. Esto es importante sobre todo en etapas donde hay mucha demanda dentro del mercado hipotecario. Hay que tener la suficiente sensibilidad para tratar a las personas interesadas en una renta de propiedad, o al momento de traspasar la misma, con todo el aspecto mercantil que implica.

Atención y buscar prospectos para filtrarlos y que se transformen en clientes. La atención al cliente es imprescindible dentro de un mercado para renta de casas o la venta de terrenos. Pero más importante es que si usted quiere ser un profesional de las bienes raíces rentables, será muy importante que sea proactivo en la búsqueda de prospectos para engrosar la cartera de clientes; este es un mercado súper movido, y si se pone estático por un momento, puede perder prospectos interesantes.

Evitar malas prácticas en mercado hipotecario para no caer en delito de estafa inmobiliaria y otras penalizaciones mercantiles
Manejo de bienes raíces rentables con conocimientos jurídicos para evitar fraudes en mercado hipotecario
Menú