Evitar malas prácticas en mercado hipotecario para no caer en delito de estafa inmobiliaria

Evitar malas prácticas en mercado hipotecario para no caer en delito de estafa inmobiliaria y otras penalizaciones mercantiles

, , ,

A final en todo servicio o venta, se trata de facilitarle los procesos al cliente potencial, que de por sí tiene que lidiar con muchas cosas en su vida cotidiana. Muchas inmobiliarias o empresas de financiamiento mobiliario lo entienden a la perfección, siendo la clave de su éxito: el trato frontal y transparente con sus clientes. Por otro lado, están aquellas empresas rácanas, que solo ven el beneficio e incluso, llegan a un grado de estafa y con otras malas praxis, lo cual obviamente acarrean problemas judiciales y donde lamentablemente, el segundo afectado suele ser el cliente; eso hay que evitarlo a toda costa.

Es cierto que en tiempos de pandemia, como lo es el COVID, puede obstruir el buen servicio al cliente, por la naturaleza del aislamiento y la reducción de aforos. Entonces habrá que preguntarse… ¿de qué otra forma se pueden afrontar estas problemáticas sin afectar a clientes y posibles prospectos dentro de las bienes raíces rentables?

Tasar propiedades dentro del mercado hipotecario

Este es un aspecto esencial para toda empresa de bienes raíces que pretenda hacer bien las cosas desde un inicio. Uno de los errores que se suelen cometer en este proceso, es la validación de precios con respecto a valores de referencia que probablemente estén desactualizados. Un error imperdonable claro está, sabiendo que el público objetivo claramente buscará informarse al respecto, al menos la mayoría, y donde los datos pueden ser encontrados fácilmente en internet. Hay que ser los más objetivos en este aspecto, cuidando de establecer precios o tasar casas de forma apropiada, y no por un capricho personal, al menos en la mayoría de los casos, y cuando se está al frente de bienes raíces rentables.

Tasar adecuadamente implica algún cálculo con diferentes variables, pero que al hacerse correctamente y de acuerdo al mercado hipotecario, las cuentas y explicaciones saldrán claras para cualquiera de las partes involucradas dentro de un financiamiento inmobiliario, ya sea para el dueño, clientes y los intermediarios. Al menos teniendo esto lo más transparente posible, daría oportunidad para entablar negociaciones más sensatas, sin la tentativa de estafa u otra mala práctica.

La tasación de terrenos dentro de la inversión patrimonial ya no se debe sujetar simplemente al cálculo de frente x fondo. Es necesario discernir todos los factores intrínsecos que se suman entorno a un futuro patrimonio, siempre con cálculos sensatos y claros, para que clientes y usted como inversor, puedan llegar a buen puerto en futuras negociaciones.

En ese sentido, para obtener datos más detallados a través de estudios concienzudos, una recomendación sería acudir a despachos de arquitectura para que realice el estudio de tasación, en caso de que usted piense en vender un lote o incluso una edificación. Asimismo es necesario estar al tanto de los códigos urbanísticos de la región donde está, para que en el proceso de ingresar al mercado hipotecario, no lo agarren desprevenido, que es lo que suele suceder mucho con los que solo se dedican a improvisar en esta clase de negocios.

Los expertos en financiamiento inmobiliario y tasas de créditos hipotecarios, son los ideales para calcular los verdaderos alcances de un terreno o vivienda. Y mientras más íntegros sean, sabrán responder de manera clara los motivos por los que se podría desarrollar un proyecto de bienes raíces rentables, o caso contrario, por qué no debería hacerse, de acuerdo a parámetros de viabilidad estructural, leyes gubernamentales, plusvalía de propiedad, entre otros muchos aspectos.

Eso es de suma importancia, sobre todo para usted como un potencial inversor, que necesita ver ganancias en un tiempo determinado, con los márgenes de dividendos o ingresos que le permitan discernir los verdaderos alcances de un proyecto inmobiliario, sea cual sea.

Consejos fundamentales para alcanzar metas financieras mediante inversiones hipotecarias inteligentes
Organización y eficiencia en inversión de viviendas y terrenos para obtener bienes raíces rentables
Menú