Mercados y Opciones seguras para la inversión de bienes raíces rentables con el menor riesgo

, , ,

Mercados y Opciones seguras para la inversión de bienes raíces

El conocimiento de cierto mercado puede llevar a grandes ganancias, sabiendo cuestiones como tasas de créditos hipotecarios, el tipo de financiamiento inmobiliario, plusvalías, condiciones de terrenos, proyecciones urbanísticas de la ciudad, entre otros aspectos. ¿No quieres tener opciones arriesgadas? ¡Conoce tu mercado!

Mercados y Opciones seguras para la inversión de bienes raíces rentables con el menor riesgo

Las varias inversiones se pueden hacer, como una opción de diversificación, tal vez sea lo mejor para inversores deseosos de sacar provecho en varios nichos dentro de un mercado hipotecario.

Las razones para inversión en bienes raíces rentables son diversas. Primeramente, se trata de construir un patrimonio tangible, con certeza palpable del edificio o casa en la que se está metiendo dinero; todo esto, dentro de un esquema que garantice durabilidad entre dicho patrimonio y los negocios que fructifiquen de ahí.

Inversión en alquiler

Asimismo, por medio del concepto de inversión en alquiler, sería posible financiar esa propiedad para transformarla en un elemento residencial para el futuro. De esa manera, el poder adquisitivo personal, se mejorará sustancialmente, si es que se maneja bien la administración y gestión del patrimonio, para arrendamiento o ventas finales.

En ese sentido, es fundamental sacar provecho cabal de esas instituciones que apoyan en la otorgación de créditos hipotecarios, con los planes más adecuados, dependiendo de las necesidades del inversor. Usted como empresario, puede embarcarse en este tipo de aventura, emocionante pero seria, productiva pero demandante desde la buena gestión.

Mercados y Opciones seguras para la inversión de bienes raíces rentables con el menor riesgo

Existen diferentes posibilidades para invertir en sector inmobiliario. Por ejemplo, un camino es invertir en propiedades de alquiler, el cual consiste en el financiamiento de casas, a través de la percepción de mensualidades por arrendamiento de la vivienda. Esta es una opción muy seleccionada, porque suele conllevar los menores riesgos de operación. Por ello, asegurar las rentas percibidas para compensar los pagos anuales a las inmobiliarias o instituciones financieras, es relevante para seguir por el buen camino de la rentabilidad hipotecaria. Asimismo, es válido ayudarse de ciertos sistemas para una gestión de los porcentajes de pago, y hasta las cuestiones fiscales que ello implique.

Financiamiento inmobiliario

Lo mejor es apostar por el financiamiento inmobiliario. Generalmente no se piensa en esta clase de inversión, porque hay una renuencia de las personas, y piensan que es más riesgoso de lo que realmente se puede sacar de provecho; cuando de una u otra forma, estas mismas personas ven los rendimientos que puede ofrecer la inversión inteligente en sector inmobiliario, a través de ejemplos de vida en otras personas, entonces tal vez, lograr dar ese paso. De acuerdo al nicho de mercado donde se incursione, el rendimiento podría verse aún más magnificado, porque los costos de administración y gestión serían inferiores con respecto a la inversión de terreno o casa, y más si hay un 60% de oficinas o establecimientos terciarios. Si se desea una situación de este tipo, también es necesario saber la zona donde haya más estabilidad en cuanto a demanda de arrendamiento o adquisición de inmuebles; las tasas de desocupación pueden variar, y lo recomendable es

Mercados y Opciones seguras para la inversión de bienes raíces rentables con el menor riesgo

que no sobrepase un 5 o 10%.

Otra opción dada en ciertas regiones, es invertir en acciones inmobiliarias, pero es posible que se presenten riesgos más serios, después de todo, es meter dinero en propiedades no pertenecientes a uno mismo.

Parte de una diversificación global en un determinado nicho de mercado hipotecario, no necesariamente implica exclusivamente la compra de casas o propiedades para arrendarlas o venderlas al mejor postor. También existe la opción de áreas para estacionamiento, aparcamientos de vehículos especiales, garajes en plazas, entre otros. Ciertamente no son lugares para vivir, pero los ingresos podrían ser satisfactorios, siempre y cuando se manejen esos espacios de forma óptima.

Los cálculos previos para el financiamiento inmobiliario, nos dará una idea clara de la viabilidad para dichos proyectos. Es prácticamente hacernos de un ‘colchón’, en caso de la ocurrencia de impactos negativos de mercado o crisis económica, y no recibir tales impactos de lleno. Asimismo, es esencial saber elegir el mejor crédito hipotecario, con las mejores tasas de interés.

Funciones inmobiliarias básicas para los inversionistas de bienes raíces
Aspectos a considerar para invertir en el sector inmobiliario de Monterrey y otras ciudades de Nuevo León
Menú