Evitar fraudes en inversión inmobiliaria

Evitar fraudes en inversión inmobiliaria: modalidades de estafas en compra-venta de casas y terrenos – 1ra. Parte

, , ,

Modalidades de estafas en compra-venta de casas y terrenos – 1ra. Parte

El internet posee cierta dualidad. Por un lado, nos ayuda a estar mejor informados con respecto a cualquier tema, dependiendo de las fuentes confiables y fidedignas que se busquen, nos ayuda a conseguir objetos de diversos tipos, e incluso, entablar negociaciones. Por otro lado, tiene un lado engañoso y hostil, con información falsa y sobre todo, con personas que van a tratar de engañar y defraudar a cuanta persona se le cruce por redes sociales y web en general.

Precisamente, el mercado hipotecario es un rubro importante que también ha tocado el mundo digital, con empresas de

Estafa inmobiliaria

Estafa inmobiliaria

bienes raíces, que informan de todo respecto al tema, como en financiamiento de viviendas, datos de tasas de créditos hipotecarios, plusvalía de terrenos, entre otros tópicos de interés.

Sin embargo, antes de invertir en algo como eso, es importante estar al tanto de las estafas que existen, con todo y sus variantes. Por ejemplo, hay testimonios de personas, que al estar navegando por la web en busca de casas para compra o renta, lamentablemente se han topado con sitios dudosos, donde imágenes de bienes inmuebles son meramente una fachada.

Estos sitios manejados por personas inmorales, solo buscan enganchar a la gente interesada en una inversión hipotecaria rentable, donde lamentablemente, muchas personas han caído por las artimañas que emplean los defraudadores, endulzando el oído de la gente con precios accesibles, promesas de casas o terrenos que nunca se materializarán e incluso, con la amenaza en un número límite de propiedad disponible, así como en otras ofertas interesadas que podrían adelantarse a la víctima de fraude inmobiliario.

Como detectar si se trata de un fraude en inversión inmobiliaria

Este tipo de gente deshonesta, buscará la manera de que la víctima le deposite lo antes posible a una determinada cuenta bancaria, ya sea como un adelanto o enganche para la inversión de casa o terreno. Muchas personas han caído en esas

Fraude inmobiliario

Fraude inmobiliario

trampas, dando dinero sustancioso, para nunca verlo retornar en ningún tipo de especie. Es importante pensar muy bien en este tipo de situaciones, e informarse mejor con especialistas del sector inmobiliario.

No por nada en México, los fraudes de este tipo están en el top 10 de quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, y los hay de todo tipo, no solo ateniéndose a cuestiones digitales. Por lo regular se pueden encontrar tres principales tipos:

  1. Este es similar al caso explicado de estafa por internet. Básicamente consiste en hacer una solicitud monetaria para el apartado de casa o terreno. De esa forma, el estafador garantizará la compra para la víctima. La forma para ganar la confianza del estafado, será referenciar oficinas fantasma, inexistentes físicamente, pero que pudieran ser muy reales de manera digital. Lo malo de esto, es que los síntomas fraudulentos se manifestarán después de dar ese “enganche”, cuando el embaucador arroje cualquier pretexto para no entregar la propiedad o siquiera enseñarla físicamente. O
    Modalidades de estafas en compra-venta de casas y terrenos pirmera parte

    Modalidades de estafas en compra-venta de casas y terrenos pirmera parte

    simplemente se marcharán con todo el dinero otorgado. Esta clase de prácticas deshonestas, se ven a menudo en nuestro país, donde muchas personas de gran nobleza se ven perjudicadas, sin que se llegue a resolver su caso favorablemente.

  2. Inversión patrimonial múltiple. O simplemente compra-venta de viviendas duplicadas o triplicadas. Este tipo de estafa consiste en que se oferte un terreno o casa dos veces o hasta más, a pesar de que ya haya invertido alguien más en el bien inmueble. Incluso, en este tipo de movimientos, podrían estar involucrados notarios de manera indirecta o involuntaria, puesto que al haber un contrato ya estipulado de una adquisición, otro ofertante puede caer en la trampa de dar un pago adelantado, cuando no está consciente de que la vivienda ya fue vendida, todo porque la notaría todavía no da el aviso preventivo de compraventa. Siendo así, la posibilidad de que muchas personas resulten estafadas, incluso por el mismo dueño que realizó la compra de la propiedad.
Esquemas de pago para obtención del crédito hipotecario ideal para comprar o remodelar una vivienda rentable
Evitar fraudes en inversión inmobiliaria: modalidades de estafas en compra-venta de casas y terrenos – 2da. Parte
Menú