Esquemas de pago para obtención del crédito hipotecario ideal para comprar o remodelar una vivienda rentable

Esquemas de pago para obtención del crédito hipotecario ideal para comprar o remodelar una vivienda rentable

, ,

Indicadores y criterios para el mejor financiamiento inmobiliario

Los esquemas que se presentarán a continuación, van enfocados a instituciones financieras privadas. Estos entes tratan de amoldar en la medida de lo posible, a aquellas personas que desean adquirir

Esquemas de credito hipotecario

Esquemas de credito hipotecario

una vivienda rentable, con importante plusvalía, que genere ganancia y seguridad a toda una familia.

En ese sentido, es fundamental acercarse a los bancos más prestigiosos que proporcionen seguridad en esta clase de transacciones, para así tener la guía más adecuada en el financiamiento inmobiliario.

Cuáles son los principales esquemas de pago para el crédito hipotecario

En instituciones financieras como BBVA, existen dos tipos de esquemas, las que se hacen con pagos fijos, o las que son de pagos crecientes. En los primeros, recurren a una tasa fija que se pagará con una cifra constante hasta que finalice el préstamo. Por otro lado, la segunda opción tendrá tasas cambiantes, dependiendo de las fluctuaciones en las mensualidades.

Elegir cualquiera de los dos tipos representa una gran responsabilidad, que formalizará un camino de inversión inmobiliaria, determinando así el crédito hipotecario para la vivienda rentable. Entonces, es esencial discernir cuál opción es la mejor para cada necesidad, así como las ventajas y responsabilidades que conllevan.

En el financiamiento inmobiliario con esquemas fijos, la ventaja es que se pagan los mismos montos desde el inicio, pero la contraparte es que la cantidad de dinero prestado es considerablemente menor al creciente. Y es que en estos últimos, los pagos irán creciendo

Formas de credito hipotecario

Formas de credito hipotecario

paulatinamente, pero con la posibilidad de aumentar el préstamo, dependiendo de la necesidad de las personas y su historial; simplemente los montos se van ajustando a los nuevos créditos hipotecarios.

Si bien en ambas modalidades se pueden adelantar pagos, los esquemas crecientes son recomendables para aquellos que pueden destinar montos aumentados en sus mensualidades, de acuerdo a sus nuevos ingresos.

En ambas tasas de interés hipotecario cabe la posibilidad de deducir los intereses, con la intención de liquidar los mismos sin ningún tipo de riesgo penalizado, con la ventaja de adquirir un valor total para financiamiento de hasta un 90%.

Pero tal vez uno de los beneficios de adquirir una inversión de vivienda con instituciones financieras serias, es que se pueden vincular directamente con otra clase de créditos hipotecarios de naturaleza federal, como el FOVISSSTE e INFONAVIT, cuyos plazos crediticios van desde los cinco hasta los veinte años, de acuerdo a la vinculación elegida. Aunque si son esquemas crecientes, la única opción es un plazo de veinte años.

Indicadores y criterios para invertir en vivienda rentable

  • Conocer profundamente el Costo Anual Total o CAT. Este parámetro con base en porcentajes, auxilia para discernir mejor el valor total que se tendrá que pagar año con año. Hay que asesorarse con un experto.
  • Tasa de interés. Este es el indicador base para conocer las variaciones porcentuales de los Tipos de credito hipotecarioesquemas, de acuerdo a la clase de crédito y la duración de este.
  • Esquemas y plazos. Es esencial que al conversar con su asesor, determinen muy bien estos tópicos, porque es lo que vendrá estipulado en el contrato final, sin posibilidad de modificaciones ni nada por el estilo.
  • Montos de comisiones. También vienen en el contrato final, y antes de firmar cualquier cosa, hay que estar seguro de conocer las comisiones para la mejor rentabilidad hipotecaria. Estas se dan por diversos motivos, hay que conocer cuáles son.
  • Enganche y pagos posteriores. Lo mejor para empezar una aventura en el mercado inmobiliario, es tener una cantidad ahorrada de dinero, para tener más opciones de adquisición y capacidad de negociación. En ese sentido, es fundamental saber si lo ahorrado es capaz de cubrir el enganche, para así tener conocimiento pleno del resto de dinero a pagar en el futuro.
  • Asimismo, puede haber otros tópicos a discutir antes de firmar el contrato, como planes, costos por apertura, seguros, extras, etcétera.
Tipos de créditos hipotecarios para acceder al financiamiento inmobiliario ideal
Evitar fraudes en inversión inmobiliaria: modalidades de estafas en compra-venta de casas y terrenos – 1ra. Parte
Menú