Infraestructura inmobiliaria de grandes metrópolis
La renuencia para incursionar en el mercado hipotecario, suele presentarse en personas que no desean arriesgar sus ahorros, eso es natural. En realidad hay un desconocimiento, porque después de todo, hay gente que trabaja mejor bajo esquemas de endeudamiento, pero a su vez, generando rendimientos muy por encima de esquemas de ahorro, más conservadores, como los seguros de vida o adquisición de acciones. En ese sentido, la
compra-venta de terrenos y viviendas, suele ser la mejor opción para invertir, sobre todo en regiones con infraestructura importante.
Precisamente, ciudades de Nuevo León, como Monterrey, poseen la infraestructura necesaria para promover y rentabilizar bienes raíces. Desde hace mucho tiempo, el mercado hipotecario regiomontano, es uno de los mejores nichos para invertir capital, debido a su ubicación privilegiada al norte de México, y su entidad federativa colindando con Estados Unidos. Pero además, existen otros aspectos atrayentes para obtener rendimientos de todo tipo.
En general, el estado de Nuevo León es un motor esencial y relevante de la economía mexicana, debido a la alta diversidad para incrementar ganancias para el capital de personas atrevidas a aventurarse en inversiones, como bienes raíces rentables que dicha entidad tiene a bien ofrecer.
Uno de los ejes de ciudades como Monterrey, San Nicolás, San Pedro Garza García, entre otras metrópolis nuevoleonesas, es el desarrollo urbanístico que envuelve toda clase de
negocios fructíferos, a nivel regional, nacional y global. Tan solo se necesita ver esas edificaciones modernas para la educación, cultura y desde luego, para el tema turístico. Esto invariablemente lleva a muchas personas, a invertir en un patrimonio, solo para tener un lugar decente donde vivir; otra gente es capaz de ir por financiamientos inmobiliarios, para rentabilizar espacios y arrendarlos o venderlos, incrementando las ganancias de forma importante.
Otra vez, tenemos que mencionar el tema de la diversificación. Precisamente, Monterrey y otras ciudades de Nuevo León, poseen todo tipo de infraestructura en viviendas y edificios, con muchos tipos, formas y funcionalidades, desde oficinas en vertical, departamentos o casas dentro de complejos industriales o comerciales, viviendas con sótanos súper amplios, complejos turísticos con departamentos o habitaciones, casas autosustentables dentro de áreas verdes o ecológicas, entre otras infraestructuras impresionantes. Monterrey es prácticamente una capital de negocios por excelencia.
Factores para una inversión de bienes raíces rentables en grandes ciudades
Uno de los factores esenciales para inversionistas inmobiliarios, es la modernidad urbanística, con accesos y avenidas fluidas. Ese es un motivo fundamental para los
empresarios en financiamiento de casas. Por ello, usted al adentrarse a este tipo de aventura, tendrá que fijarse en este aspecto.
La oferta laboral de una región, determina la afluencia de profesionales hacia una entidad, que incentiven aún más el PIB local y nacional. Como agente de inversión en sector inmobiliario, es necesario tener visión para la proyección laboral en determinada zona; no solo es atracción de personas de otros estados para la compra-venta de terrenos y viviendas, sino también en un aspecto global, con los profesionales de otras naciones.
Sistema educativo. Pareciera no relevante dentro del mercado hipotecario, pero la realidad es que tiene mucha importancia. Colegios, universidades e instituciones especializadas educativas, son la razón de peso para la emigración de estudiantes y jóvenes talentos, ávidos de buena educación y por ende, de lugares para vivir; el negocio de arrendamiento para el inversor inteligente, estará asegurado.
Turismo. Un rubro por el cual tomar seriedad. Este factor deja derramas económicas de toda clase, desde los negocios, atracciones y el círculo completo de la inversión inmobiliaria, implicando a entes financieros, inversores y arrendadores.
Evolución tecnológica infraestructural. Constantemente en el desarrollo de nuevos complejos con tecnología de punta, en la que incluso, existe una implicación de auto-sustentabilidad. Esto sin duda, es un reflejo de Nuevo León y sus ciudades más desarrolladas, como Monterrey. Una verdadera atracción para inversores del mercado hipotecario.