En la adquisición de un inmueble, nunca se debe dejar de lado, el tema de la ubicación antes de siquiera pensar en invertir. Definitivamente, además de los pueblos mágicos, el caribe mexicano también es una excelente opción para el financiamiento inmobiliario, por sus atractivos naturales, cuya ubicación privilegiada lo hace resaltar a la vista de todos, tanto nacionales como extranjeros.
En torno al misticismo que ofrece la Riviera Maya, la atracción va más allá de la riqueza natural, ya que la cultura, gastronomía, así como la gente y su historia, hacen a este lugar el ideal, para los bienes raíces rentables en el caribe mexicano. En ese sentido, es natural que la plusvalía de propiedades se incremente exponencialmente, propiciando múltiples beneficios a los valientes inversionistas.
Razones de peso para la inversión inmobiliaria en Riviera Maya
Desde un punto de vista patrimonial, la inversión podría ir simplemente por comprar una residencia para vivir y echar raíces en tan hermoso lugar. Otra oportunidad presentada, es invertir en terrenos, viviendas o departamentos, para luego proyectarlos como negocio de compra-venta. La otra opción es la de empezar un proyecto de arrendamiento o Airbnb, un tipo de negocio fructífero de la actualidad, teniendo en cuenta la afluencia de visitantes que precisan de alojamientos temporales, que pueden ser de un simple fin de semana, hasta meses.
Rentabilidad hipotecaria en Riviera Maya por las beneficiosas vías de acceso
Las conexiones directas que posee tal paradisíaco lugar, sin duda es una razón de peso para invertir ahí. No solo es el Aeropuerto Internacional de Cancún, sino todas las carreteras que se vinculan a otras regiones del caribe mexicano y sus alrededores. Todas las vías están en excelentes condiciones para llegar a cada punto turístico, desde la vivienda donde se esté. Lugares como Playa del Carmen, Tulum, entre otros, se recorren relativamente rápido.
Crecimiento sostenido de bienes raíces rentables en el caribe mexicano y la solidez del mercado hipotecario en Riviera Maya
Esto es muy importante dentro de cualquier inversión inmobiliaria, puesto que marca las pautas de retorno de dinero, al invertir en esta clase de infraestructuras. Si la zona se mantiene con constantes inversiones de otro tipo, con proyecciones futuras de otras infraestructuras, y sus múltiples consorcios que se planean contantemente, tanto locales como globales, y si las vías terrestres -como el Tren Maya- se materializan, como se están proyectando, entonces terrenos y propiedades subirán su valor de forma exponencial, ya que toda la península de Yucatán estará conectada. Así que, las posibilidades para invertir son demasiadas.
Solo bastará con hacer una buena investigación de los distintos desarrolladores inmobiliarios, y discernir cuáles son los que dan mejores beneficios, de acuerdo a su mercado objetivo, porque unos dan opciones más facilitadas para jóvenes trabajadores o emprendedores. Otras inmobiliarias tienen planes más adecuados para familias. Y simplemente existen alternativas para el inversionista extranjero directo, que planee desarrollar proyectos frente al mar, como infraestructura de hostelería o de otro tipo.
Infraestructura adaptable para el inversionista de terrenos y viviendas en la Riviera Maya
Esto depende mucho del esfuerzo de los gobiernos municipales, estatales y federales. Y al menos desde la planeación, se va por un camino atractivo para el inversionista de bienes raíces rentables en el caribe mexicano. Si servicios y vías de comunicación disponibles están en buen estado, entonces eso invariablemente se traducirá en comodidad para visitantes y personas que planeen alojarse definitivamente en la zona. Dicho sea de paso, importante recalcar que, para los asentados definitivos, los servicios básicos y más complejos -como el internet- siempre serán de primera.
Pero antes que cualquier cosa, lo mejor es informarse adecuadamente con personas que ya hayan invertido, o acudir a varias desarrolladoras inmobiliarias de la región para reunir datos.