Aspectos Importantes a considerar en la compra compulsiva de terrenos y viviendas en mercado hipotecario

Aspectos Importantes a considerar en la compra compulsiva de terrenos y viviendas en mercado hipotecario

bienes raíces rentables, Compra de terrenos, Compra de vivienda, Inversión bienes raíces, inversión inmobiliaria, inversión patrimonial, Mercado Hipotecario, Terreno, Vivienda

¿Es usted un inversionista inmobiliario planificador o compulsivo?

Para evitar las estafas básicas dentro de la inversión inmobiliaria en cualquier entidad, es trascendental checar algunos puntos, antes de intentar una adquisición compulsiva de viviendas y terrenos, como checar en Profeco, las ubicaciones, las reglamentaciones de la desarrolladora, la legalidad constitutiva de la empresa a la que apostarás cada peso y centavo, los servicios proyectados, entre otras cuestiones. Esto es más relevante en aquellas constructoras por las que piensas invertir en sus primeras etapas de desarrollo, antes de que alguien más lo haga. Pero ahora, veremos las ventajas y desventajas de apostar por proyectos en preventa.

Beneficios al comprar terrenos y viviendas en fase de predesarrollo

Apreciación y plusvalía en la rentabilidad hipotecaria

Los compradores compulsivos o inversionistas que suelen comprar proyectos a ‘ciegas’, les encanta este aspecto de la adquisición antes de siquiera que la constructora se ponga a trabajar en la edificación. Los precios preferenciales son muy diferentes entre la fase de desarrollo y la vivienda ya construida. Cuando inicia la preventa, los precios aumentan invariablemente, a la par del avance y consolidación de los bienes raíces. Eso lleva a un aumento de la apreciación en la inversión inicial.

Elección libre de terrenos

Es posible que la inversión inmobiliaria en preventa, otorgue mejores zonas de las futuras casas o edificios. El rango de opciones en la adquisición, simple y sencillamente, se ajustará a los gustos y requerimientos de cada inversor, de acuerdo a conveniencias de negocios que desea plasmar a futuro. El comprador compulsivo de viviendas y terrenos rentables, deberá tener en cuenta el nivel de plusvalía de la zona y sus lotes, con todas las características intrínsecas que ello implica, como servicios, tema de seguridad y recreación.

Un rango temporal de financiamiento inmobiliario más prolongado

Esto es genial para compradores compulsivos o a ‘ciegas’, puesto que es como un tipo de freno, en cuestión de pagos, o incluso en planes de financiamiento más adecuados con mensualidades y enganches.

Agravantes al comprar terrenos y viviendas en fase de predesarrollo

Esperas normalmente largas

Una contradicción de los compradores o inversores compulsivos, es que usualmente precisan de ver la consolidación de un proyecto lo más rápido posible, y partir de ahí, trabajar para lo que habían proyectado ganar. Si usted es un comprador compulsivo, entonces se debe hacer a la idea, que el proyecto inmobiliario realmente fructífero, y más si es a gran escala, hará que usted deba esperar un largo tiempo, antes de que se asiente. Una forma de evitar esto, es simple y llanamente la investigación incisiva por parte de usted, y los datos reales que pueda proporcionar la desarrolladora o constructora. De esa forma, usted sopesará la mejor decisión.

Los inherentes riesgos del mercado hipotecario

Generalmente, la inversión patrimonial en bienes raíces, es una de las formas más seguras para invertir en propiedades de cualquier tipo. Pero como todo, existen riesgos, con posibilidades de caída en zonas específicas de proyectos arquitectónicos. No necesariamente significará el fin, sino que como mínimo, los tiempos de espera se prolonguen aún más de lo esperado; la recuperación de lo invertido, podría ser en mucho más tiempo. Esto es malo para cualquier inversionista, especialmente los compulsivos.

Conclusiones en el financiamiento de casas y terrenos

Existen obligaciones intrínsecas en el comprador, sea planificador o compulsivo. El primer punto siempre será, el buen trato bidireccional entre desarrolladora e inversionista; esto se basa primordialmente, en el cumplimiento cabal de todas las obligaciones contractuales y si se puede, también obligaciones apalabradas.

El constructor y/o vendedor, tiene que asegurar ciertos parámetros, con puntos como: el reglamento del diseño arquitectónico y edificación, fechas de cobro y sanciones por incumplimiento. El inversionista y/o comprador, debe tener en claro puntos fundamentales, como sus inherentes responsabilidades, fechas de pago, y los riesgos por incumplir contratos. Tener claro todo eso, armonizará la relación entre dos o más partes.

 

Oportunidades de inversión inmobiliaria en el caribe mexicano: la solidez del mercado hipotecario en la Riviera Maya
Cuidado con las compras rápidas y a ‘ciegas’ de terrenos para inversión inmobiliaria