Evitar fraude inmobiliario en Riviera Maya-Cancún y otros destinos turísticos mexicanos

Evitar fraude inmobiliario en Riviera Maya-Cancún y otros destinos turísticos mexicanos

bienes raíces rentables, Cancún, Compra-Venta de casas, Destinos Turísticos, Fraude Inmobiliario, Mercado Hipotecario, Riviera Maya

Desde hace años, se vienen denunciando prácticas fraudulentas, en el mercado hipotecario y financiamiento inmobiliario en zonas turísticas características del caribe mexicano, como Cancún y más al sur en la Riviera Maya. De acuerdo a las acusaciones usuales ante la Fiscalía de Quintana Roo, los asesores inmobiliarios suelen ser los estafados.

En ese sentido, los brokers hipotecarios para bienes raíces rentables, de la misma localidad y cualquier inversionista que desee incursionar en el paraíso de la Riviera y sus alrededores, deben estar con mucho cuidado ante el tipo de transacciones que vayan a hacer.

De acuerdo a las acusaciones y testimonios, el modus operandi de estos delincuentes inmobiliarios, es afirmar que recibieron una cantidad sustanciosa del gobierno estadounidense, para luego invertir en casas y terrenos, para vivir de ello. El engaño es tan bien fabricado, que los embaucadores ofrecen vehículos y otros beneficios a las víctimas, para ganarse la confianza y dar una perspectiva de opulencia, cuando en realidad todo se trata de una faramalla bien ideada por los maleantes.

Existen varios testimonios de inversionistas inmobiliarios, dedicados completamente a la compra/venta de propiedades y terrenos en Riviera Maya, Playa del Carmen, Tulum y Cancún. De hecho, ha habido y sigue habiendo avisos de advertencia en la comunidad de bienes raíces rentables, haciendo notar la manera de operar de estos grupos, donde se hacen pasar por clientes con muchos fondos físicos y bancarios. Incluso, algunos logran convencer a las víctimas de fraude inmobiliario, diciendo que son representantes de clientes que también tienen mucho dinero. Por ello, la firma de contratos apócrifos, se dan con mucha facilidad, ya sea en compra o arrendamiento de terrenos o viviendas, engañando en el proceso al afectado, esperando supuestas transacciones millonarias que obviamente, nunca llegarán.

Por ello, los agentes inmobiliarios de esta parte del país y en general, de destinos turísticos atractivos no solo para civiles nacionales e internacionales, suelen ser víctimas de estos fraudes y estafas, porque precisamente dichos destinos son también atractivos para esta clase de criminales, mexicanos y extranjeros por igual. Estos viven del fraude inmobiliario, con deudas de mucho dinero en Riviera Maya y sus alrededores, con rentas vacacionales o de largo plazo, y con obvios contratos de compraventa sin cumplir.

Los verdaderos inversionistas del sector inmobiliario, necesitan estar al tanto de esto, sobre todo para aquellos que desean incursionar el mercado hipotecario de Quintana Roo y sus distintos puntos turísticos. Es impresionante que estos delincuentes, incluso hacen uso de sus propias familias, fungiendo como pantalla, sin importar siquiera que haya niños de por medio. Estos malvivientes prácticamente no tienen límites.

En el mismo Cancún, los operarios están vinculados a estructuras bien hechas, con empresas comerciales que poseen bases financieras e incluso representados por despachos de abogados. Es decir, existen corporaciones de financiamiento inmobiliario que dan una cara comercial a clientes, pero a través de otras empresas -ej. Cronos Capital- suelen defraudar a las eventuales víctimas. Están tan bien afianzados, que son capaces de estafar a un cliente normal que solo necesita hacerse con un patrimonio, o a otros inversionistas que se dedican a la compra/venta de propiedades y terrenos.

Lo importante de todo esto, es que usted como inversionista inmobiliario y de bienes raíces rentables, contacte con plataformas seguras del mercado hipotecario de cualquier entidad, con investigación previa de estas en todos sentidos, con testimonios positivos respaldados por otros clientes, leyendo al pie de la letra, todo contrato que se vaya a firmar.

Asimismo, los montos en adelantos de pagos, deben estar bien explicados, de acuerdo a las etapas de la obra en cuestión. Si se nota una anomalía y que los tiempos de construcción no se están cumpliendo, es necesario denunciar inmediatamente, pero para evitar esto, será siempre lo mejor acudir con contratistas serios y respaldados por agencias de calidad.

 

Inversión hipotecaria rentable en áreas exclusivas montañosas y boscosas
Puntos clave para futuros proyectos inmobiliarios rentables en la Riviera Maya