Para la buena rentabilidad hipotecaria dentro de cualquier rubro de la construcción, la tecnología implementada a cualquier edificación, y al entorno urbano en general, incrementará el valor de propiedad, no solo de viviendas y complejos comerciales o industriales, sino de la infraestructura en general, y los terrenos aledaños. Esto impresionantemente no solo es exclusivo de inmobiliario, sino también se puede aplicar a automóviles, específicamente camiones urbanos.
Normalmente en un techo común, ¡la energía se pierde hasta en un 30% o más!, energía que se filtra desde los interiores de una vivienda o edificios. Es por ello, que vale mucho la pena al menos preguntarse, ¿cuál sería una azotea lo más adecuada para poder emplazar en casa o lugar de trabajo?
El financiamiento inmobiliario se debe enfocar mucho a futuro en la sostenibilidad de casas y naves industriales, más allá de los beneficios inherentes de la actual tecnología fotovoltaica, a través de paneles y colectores solares. Es permear la idea de crear ventajas comparativas medioambientales con otras poblaciones, siendo un catalizador el costo cada vez más incremental de los combustibles fósiles, y desde luego, siempre tratando de cuidar la ecología planetaria.
Las ventajas públicas de procurar techos verdes en construcción, son obviamente beneficios que van más allá del propio, donde una colonia, sector o por qué no, una ciudad entera llegará a un nivel por encima de otras. Sobre todo, es necesario pensar en las ventajas acumulativas, cuando todo un sector de la ciudad, llegasen a emplear azoteas verdes.
Mejorar la calidad de aire con bienes raíces rentables
Se proyecta que, en unos treinta años, la contaminación podría llegar a límites demasiado extremos para el ser humano, llegando incluso a afectar a todo ser viviente. Desde décadas anteriores hasta la actualidad, la observación de enfermedades en vías respiratorias, vinculadas al aire respirable tanto en exteriores como en interiores, es fehaciente. Esto afecta mucho a niños, personas mayores y en general, a la población más sensible de sus vías respiratorias. Todos los compuestos son dañinos, y pareciera no ser suficiente la filtración de equipos especializados en la climatización, debido al incremento sistemático de la polución ambiental, y más en grandes urbes.
En ese sentido, el sentido de urbanismo y construcción, debe atenerse cada vez más a las bondades naturales e inclusive tecnológicas, que una cubierta vegetal en techos puede otorgar a nivel individual y público, con el rango de operación tan extenso que posee. Se estima que tan solo un metro cuadrado de techo verde, puede llegar a eliminar hasta dos kilogramos de sustancias nocivas del medio ambiente. Además, está la ventaja inherente de balanceo de temperatura, refrescando el entorno en los días más calurosos. Con los techos verdes dentro de una inversión de casa, se podrá producir suficiente oxígeno para beneficio de todos.
Reducir islas de calor y sus efectos en la población con financiamiento inmobiliario ecológico
La isla de calor es una situación donde el calor se acumula en un área específica dentro de una ciudad grande, siendo el punto más normal, el centro urbanístico. Esto pasa por distintos factores además del claro incremento de temperaturas por el efecto invernadero. También pasa por el efecto del hormigón y demás materiales similares en toda una zona conurbada. El pavimento, edificaciones, y, sobre todo, la eliminación de áreas verdes para la construcción de un determinado complejo, son las principales razones de la isla de calor. Además, se propicia una contaminación todavía más grave, debido a las diferenciales térmicas de hasta diez grados Celsius. La absorción de calor de los edificios, invariablemente inciden directamente en el aire puro en interiores y en la sensación térmica. Con mero material asfáltico y de concreto, el calor puede llegar a subir hasta 60°C o más, mientras que, en la cubierta vegetal, raramente se llega a sobrepasar los 30°C. Las áreas verdes son preponderantes para disminuir los efectos de una isla de calor en la ciudad, con beneficios confortables y energéticos en muchos sentidos.